Recicloscopio VII

La Universidad Nacional de Quilmes a través del PIIdISA participó junto con la Universidad Nacional de Lanús, la Université de Tours bajo la coordinación de la Universidad Nacional de General Sarmiento en la edición del número VII de la revista RECICLOSCOPIO dedicada al estudio del reciclaje y los residuos en Argentina y América Latina.

Reseña

La colección Recicloscopios constituye un archivo vivo de la gestación y evolución de los estudios sociales sobre los residuos y el reciclaje en Argentina y Latinoamérica. Cada edición aporta una selección curada de la producción académica más reciente y destacada y da cuenta de nuevas temáticas y debates, así como de perspectivas teórico-metodológicas, que hacen a este novedoso campo organizado en torno a un objeto marcadamente interdisciplinar como la materia descartada. Esta séptima edición no resulta una excepción, al evidenciar, por ejemplo, la expansividad creciente del modelo de la economía circular; o la productividad de enfoques como la ecología política, la interseccionalidad y el análisis basado en imágenes. Pero, además, Recicloscopio VII destaca por ampliar los límites del campo a escala transcontinental al incorporar experiencias localizadas en África, Asia y Europa.

Colección: Cuestiones metropolitanas
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento