La Universidad Nacional de Quilmes presente en las XI Jornadas de La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA)

Los días 23 y 24 de junio se realizaron las XI Jornadas de IDERA en la ciudad de Neuquén bajo el lema “Democratizando la información Geoespacial”.

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil. A través de su representación, IDERA busca mantener un carácter nacional y federal. Acorde con las políticas instaladas en materia de Gobierno Electrónico y libre acceso a la información, propias de un Estado moderno “la Información Geográfica es un bien público y, su acceso y uso, debe ser considerado como un servicio público”.

La Universidad Nacional de Quilmes adhirió recientemente a IDERA y envió al Dr. Miguel Lacabana como su representante a las XI Jornadas. Este participó activamente del Grupo Academia y Ciencias, que lo integran los representantes de organismos académicos, y de la Asamblea de IDERA donde se eligieron los nuevos representantes del Equipo Coordinador.

La UNQ tomó el compromiso de seguir participando en los grupos de trabajo y se espera poder avanzar en la conformación de una IDEUNQ en el mediano plazo.

Para mayor información sobre las XI Jornadas visitar el sitio: http://www.idera.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=397:se-realizaron-las-xi-jornadas-idera-neuquen&catid=89:00-noticias&Itemid=108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.