Nuevo libro del PIIdISA: «Economía y ambiente: el subsistema Celulosa-papel en la Argentina».

El PIIdISA a través de la Unidad de Publicaciones del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) lanzó una nueva publicación: «Economía y ambiente: el subsistema Celulosa-papel en la Argentina».

La publicación pertenece a la Serie Investigación y es coordinada por Miguel Lacabana con la colaboración de Osvaldo Alonso, Manuel Eiros, Pablo Schamber, Federico Moreno, Soledad Medina, Nadia Molina, Beatriz Cruz y Javier De Benedetto.

Este libro analiza el subsistema de Pulpa, papel y cartón en Argentina, incluyendo la dimensión ambiental asociada al proceso productivo y la actividad de reciclado de papel y cartón dentro del mismo. Es un producto colectivo en el que han participado directamente diversos investigadores, colaboradores y becarios del Programa Institucional Interdisciplinario de Intervención Socioambiental (PiidiSA) y del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.

Hay que resaltar el aporte fundamental de todos aquellos que han participado indirectamente a través de las entrevistas realizadas en empresas, asociaciones empresariales, cooperativas, recolectores urbanos (cartoneros) que permitieron en su momento avanzar sobre el conocimiento del subsistema económico Celulosa-papel y su rol en el circuito del reciclaje. Es importante señalar el proceso de construcción de conocimiento académico, social y ambientalmente pertinente desde la universidad pública con fondos del proyecto I+D/UNQ “Economía y Ambiente. El rol de la industria papelera en el circuito del reciclaje”.

Link de descarga: https://deya.unq.edu.ar/publicaciones/economiayambiente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.