Avances en la implementación del Proyecto UNQ Sustentable

El mundo está ante un desafío de cara a la sostenibilidad, debemos repensar nuestros esquemas de funcionamiento como sociedad para garantizar mantener estables las condiciones de vida en el planeta.

En este contexto, en UNQ creemos que la universidad debe ser un ejemplo de gestión sostenible. Esto implica trabajar en diversos aspectos, si bien nos queda mucho por hacer, empezamos con la implementación de la separación de residuos.

La separación de residuos en UNQ se hizo efectiva a fines del año pasado y a la fecha hemos separado y reciclado más de 8 toneladas de residuos sólidos.

Este es un trabajo coordinado y comprometido tanto desde el Programa Institucional Interdisciplinario de Intervención Socio-Ambienta (PIIdISA), el Departamento de Economía y Administración, el área de Intendencia de la universidad y la cooperativa que hace los retiros.

Tomar pasos hacia la sostenibilidad es un proceso que implica cambios coordinados, comprometidos y en conjunto por diversos actores tanto de la sociedad como de la universidad.

Estamos comprometidos con este cambio y esperamos seguir avanzando en más iniciativas y que todos aquellos interesados en colaborar con mejorar la calidad ambiental y la calidad de vida en la universidad y su entorno se pongan en contacto con nosotros.

Informe : Actividades Proyecto UNQ Sustentable Agosto 2017-Agosto 2018