PIIdISA participa del Encuentro Latinoamericano de Universidades Sustentables -ELAUS 2016

En el marco del 3°  Encuentro Latinoamericano de Universidades Sustentables, PIIdISA presenta una ponencia co escrita entre MIguel Lacabana y Federico Moreno.

El evento se realizó en la ciudad de Tucuman entre el 23 y el 25 de noviembre de 2016 y se hicieron presentes especialistas latinoamericanos de temas relacionados al desarrollos sustentable. El principal objetivo es promover, divulgar y fortalecer en Universidades Latinoamericanas proyectos de Investigación, Educación y Extensión orientados a resolver problemáticas puntuales de la comunidad en donde se encuentra inserta, generando vínculos cooperativos entre los distintos países, para lograr vivir en un ambiente sano, equilibrado, sustentable, sin comprometer a las generaciones futuras.

america_latina-1

En ese marco la ponencia de los investigadores del PIIdISA giró en torno a la intervención socio ambiental y se tituló «Desarrollo Sustentable en clave local y culturas organizacionales», aportando a las experiencias regionales de articulación entre la academia y las comunidades, que caracterizó a la mesa de debates de la ponencia.