Jornada Universidades y Desarrollo Sustentable

El 20 de noviembre de 2015 se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes la Jornada de Universidades y Desarrollo Sustentable en una iniciativa conjunta entre el PIIdISA y la Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable de la universidad.

El objetivo de la jornada es presentar experiencias de proyectos, programas y planes de gestión en torno a la sustentabilidad (manejo sustentable de residuos, energía, agua, movilidad sustentable, compras sustentables, accesibilidad, etc) en universidades nacionales. Entre las propuestas que van a presentarse se encuentran; el proyecto de reciclado de residuos electrónicos que lleva adelante la Facultad de Informática de la Universidad de la Plata (http://e-basura.linti.unlp.edu.ar/), los programas de reciclado de residuos con participación de cooperativas de recicladores que llevamos adelante en la UNQ, así como en la UBA, la Universidad de General Sarmiento, la de San Martin, en la Universidad Nacional del Sur, proyectos de huertas orgánicas, de compost con residuos orgánicos, entre otros.

Para mas información e inscripciones escribir a sustentabilidad@unq.edu.ar

programa final