El Departamento de Economía y Administración de la UNQ publicó en junio 2023 el libro Ciudad  aparente y ciudad real. Territorios vulnerables a los lados del Riachuelo escrito por los  miembros del PIIdISA Miguel Lacabana y Pablo Lacabana a partir de trabajos de investigación realizados en los barrios populares Villa Itatí de Quilmes en la Provincia de Buenos Aires y Villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires. Este libro refleja también el compromiso de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) con su entorno territorial a partir de la pertinencia académica, social y ambiental del conjunto de sus actividades sustantivas como universidad pública.

Este libro se enfoca en dos situaciones urbanas localizadas en distritos diferentes, que tienen ciertos aspectos semejantes, así como también otros disímiles. De esta forma, los autores exponen un trabajo que es un notorio aporte al conocimiento de la realidad urbana, sustentado en un sólido enmarque conceptual, acompañando la narración con mapas que muestran la configuración material de las zonas analizadas.

Descargar: https://drive.google.com/file/d/1sbKY8__LGGSCLM5y1y7yGluMUEdyBZH5/view