Corrientes de Residuos: Neumáticos Fuera de Uso (NFU)

Algunos miembros del PIIdISA han continuado investigando sobre diferentes aspectos de los residuos derivados de los procesos de producción y consumo. Las Corrientes de Residuos entendidas como la descripción de las etapas del ciclo de vida del producto (CVP) y los desperdicios asociados a cada una de ellas (Producción-Consumo-Posconsumo) incluyendo el impacto ambiental (expresado en la huella de carbono medida en masa de CO2 equivalente) en las tres etapas: producción, utilización y destrucción o reciclado. El documento que se presenta “Neumáticos fuera de uso y opciones de aprovechamiento en el ámbito municipal” describe las distintas posibilidades de aprovechamiento – reciclaje de los mismos, en el marco de un ordenamiento jerárquico de dichas opciones, según su mayor o menor contribución al sostenimiento ambiental. Esta actividad se lleva adelante junto con la Incubadora de Intervención Socioambiental que forma parte del Programa Universitario de Incubación Social de la UNQ. Este entramado universitario aporta sinergia al trabajo con organizaciones de la economía social para contribuir con el agregado valor a sus actividades.

Doc 4 PIIdISA 2021 para blog