El PIIDISA y la Intervención territorial

Uno de los compromisos del PIIdISA es la intervención en el entorno territorial de la Universidad. Por ese motivo nos involucramos en un proyecto de elaboración del Diploma de Extensión Universitaria para Promotores Socioambientales.

planEn conjunto con el Area de Educación Popular de Extensión Universitaria y en convenio con el Instituto de Organizaciones Populares de la Legislatura de la Provinicia de Buenos Aires, el PIIdISA lleva adelante el desarrollo de un diploma de extensión de promotores socioambientales para jóvenes del barrio Villa Itatí. A su vez el proyecto incluye una investigación de las condiciones socioambientales del barrio y se inscribe en el Plan Integral de Abordaje Territorial Nestor Kirchner, lanzado en julio del 2014, que involucra a numerosas áreas de la UNQ , así como a organismos nacionalaes, provinciales y organizaciones sociales.

Este plan se propone una mejora en la calida de vida de los vecinos del barrio y un compromiso de este programa y de la Universidad con su entorno territorial.