PIIdISA participa de conferencia de UNASUR sobre recursos naturales

El director del PIIdISA, DR. Miguel Lacabana fue invitado a participar de la «Conferencia de la Unión de Nacionales Suramericanas, sobre Recursos Naturales para un Desarrollo Integral de la Región»

unaEn el encuentro celebrado en Caracas los países del bloque resolvieron avanzar hacia una política y planes comunes sobre medio ambiente y desarrollo. Entre los invitados al encuentro estaban el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, y el titular de la Organización Latinoamericana de Energía, Victorio Oxilia, el experto brasileño José Carlos de Assis, delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Según destaca la página de la propia UNASUR, el venezolano Alí Rodríguez Araque (Secretario General del organismo), indicó que poseemos “recursos mucho más que suficientes para dar impulso a los más ambiciosos planes de desarrollo que imaginarse pueda. Podríamos decir que lo tenemos todo”. Sin embargo, también advirtió que ha faltado “una visión común de nuestras fortalezas y objetivos, una estrategia y un plan coherente para materializarla, que nos permita aprovechar la gigantesca potencialidad que representan las enormes reservas de recursos naturales y humanos alojados en esta riquísima región”.